LA ODISEA: ESCILA Y CARIBDIS

 ESCILA Y CARIBDIS

Circe le dijo a Ulises que tenía que escoger o elegir entre dos rutas: la primera ruta está entre unas grandes montañas, esta hace ruidos muy fuertes y mata a quien intente atravesarlas, esta ruta solo la ha atravesado la nave de Jasón.
La otra ruta atraviesa los dominios de Escila y Caribdis, es decir, que pasan entre dos peñascos.
En un lado vive Escila en lo alto de la montaña, a esta nadie puede llegar y nada ni nadie la puede dañar. Tiene seis cabezas con seis largos cuellos, cada cabeza tiene tres filas de dientes apretados y tiene doce patas pequeñas y deformes.
Al otro lado de la montaña se sitúa Caribdis, este engulle el agua tres veces al día formando todo tipo de estruendos y remolinos de agua, después la escupe tres veces y dicen que nada escapa a su fuerza.
Ulises eligió la ruta de Escila y Caribdis. Entrando ya se levantaron unas grandes olas y un ruido muy fuerte, los marineros aterrorizados soltaron los remos, pero Ulises les convenció para que siguieran y así lo hicieron. Mientras todos miraban a Caribdis, Escila cogió a seis de los mejores hombres de Ulises, se los llevo a su gruta y allí los devoró.
Esa fue la imagen más triste para Ulises en todo el viaje.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA PELÍCULA SHAKESPEARE

HAMLET III